logo altitour

cabecera altitour banner altitour

La Barcelona verde: los mejores parques de la Ciudad Condal

Barcelona es una ciudad diversa que está llena de cosas que hacer. ¡Nunca te aburrirás! Una buena actividad en la que no solemos pensar, especialmente en verano, es recorrer las zonas verdes de la ciudad para leer un libro tranquilamente, hacer una pequeña siesta o disfrutar de las cosas simples en la vida como un picnic familiar. Si te gusta estar cerca de la naturaleza, no dudes en alojarte en un apartamento a buen precio en Barcelona cerca de los mejores parques de la ciudad:

Parque de la Ciutadella - Durante mucho tiempo este fue el único parque en toda la ciudad y fue construido en los antiguos terrenos de la fortaleza de la ciudad (ciutadella es “ciudadela” en castellano). Se inspiró en los Jardines de Luxemburgo en París, por lo que está absolutamente lleno de verde. Este parque se encuentra en el distrito de Ciutat Vella y se extiende por 17.42 hectáreas (sin incluir el Zoo de Barcelona). Es uno de los parques más grandes de la capital catalán y tiene una gran cantidad de elementos de interés, como la capilla, el Palacio del Gobernador y el arsenal. A partir de los restos de la Exposición Internacional de 1888, se construyó un invernadero y el Museo de Geología y Zoología.

Parque Güell - Este parque no es el mejor para estirarse en la hierba y disfrutar de la tranquilidad, pero sí para admirar la belleza del arte modernista y el arte del genio Antoni Gaudí. Es probablemente uno de los monumentos más famosos de Barcelona y, de momento, no hay que pagar para entrar. Ubicado entre los distritos de Gràcia y el Carmelo, este parque fue construido entre 1900 y 1914. Es uno de los ejemplos más claros del arte modernista catalán. También puede entrar en la Casa-Museo Gaudí pagando.

Laberint d’Horta - Un jardín histórico situado en Horta-Guinardó. De hecho, es el parque más antiguo conservado en la ciudad. Se encuentra en la antigua mansión de los Desvalls, cerca de la sierra de Collserola, y tiene un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín romántico del siglo XIX. Lo mejor es es que este parque es como una joya escondida, así que difícilmente encontrarás muchos turistas. Además, está limitado a 750 personas para preservarlo bien. Hay muchas estatuas, animales (pavos reales, patos y cisnes) y, por supuesto, un laberinto que aparece en la película El Perfume.

Palacio Real de Pedralbes – Situado en la parte alta de la ciudad, fue la residencia de la Familia Real española entre 1919 y 1931, cuando visitaron la ciudad. Hoy en día este palacio alberga el Museo de la Cerámica y el Museo de Diseño de Interiores. El Consejo Catalán ha declarado este lugar sede de la Unión por el Mediterráneo. La finca, que tiene sus orígenes en el siglo XVII, fue adquirida por el conde Eusebi Güell en 1862. Antoni Gaudí estuvo implicado en su reforma. Hay varias esculturas repartidos por todo el parque, como la Fuente de Hércules, y mucha vegetación

Así que si vienes a Barcelona pro el motivo que sea (su arquitectura, su cultura, la comida o algo completamente diferente), asegúrate de invertir un poco de tiempo en visitar al menos uno de estos parques maravillosos.

Comments are closed.