logo altitour

cabecera altitour banner altitour

Esquí de verano

Si no puedes esperar hasta el próximo invierno para volver a calzarte tus esquís, aprovecha las vacaciones estivales para practicar el esquí de verano. En Europa, hay varios glaciares acondicionados para esquiar o hacer snowboard en los meses más calurosos del año, como es el caso de las estaciones de Tignes o Les 2 Alpes, que ofrecen dominios esquiables de buena calidad desde finales de junio hasta finales de agosto.

Evidentemente, las mejores condiciones de nieve se dan a principios de verano, aunque a veces también se producen pequeñas nevadas en agosto, cuando en las grandes montañas el clima ya empieza a empeorar y son frecuentes las precipitaciones por las tardes.

En las zonas de esquí de verano los remontes mecánicos suelen abrir y cerrar más temprano que durante el invierno, y es aconsejable levantarse temprano y empezar a esquiar cuanto antes. Como es obvio, en verano la nieve se transforma más rápidamente en agua a medida que avanza el día y las condiciones de la nieve se degradan a partir de las 12h30 o la 13h.

Asimismo, en verano, los dominios esquiables son, claro está, más reducidos que en invierno, por lo que, en lugar de hacer esquí libre, puedes aprovechar para iniciarte en el slalom o para disfrutar de los grandes snowparks acondicionados por las estaciones en estos glaciares, que suelen proponer numerosas zonas de saltos, half pipes, etc., y que tienen mucho éxito entre los freestylers.

Comments are closed.