logo altitour

cabecera altitour banner altitour

¿Qué es el rafting?

El rafting (que significa viajar en raft, balsa en inglés) es un deporte de aventura que consiste en descender por aguas bravas en una lancha neumática. Se realiza en grupo, puesto que cada embarcación tiene capacidad para 6 o 8 tripulantes, dependiendo del tamaño. Las barcas de rafting son tipo zodiac, muy seguras y resistentes a los golpes.

Se desciende con la ayuda de remos; todos los practicantes deben remar y tratar de ir sorteando las rocas del río para mantenerse a flote. Los tripulantes de una lancha de rafting van sentados en los bordes de la embarcación y disponen de sujeciones en los pies que les ayudan a mantener el equilibrio y no caer al agua cuando llegan a las zonas en las que la corriente tiene más fuerza.

Deben sentarse mirando hacia delante y ponerse el remo encima de las piernas cuando no se necesita dar impulso a la lancha. En cada barca de rafting van siempre uno o dos guías o monitores que acompañan al grupo y tienen conocimientos de primeros auxilios. Los monitores suelen situarse en la parte trasera de la lancha para poder pilotarla. Ellos son quienes marcan el rumbo de la barca con su pala y dan las instrucciones necesarias al resto para avanzar por el río.

El rafting no es un deporte demasiado arriesgado, aunque depende de la dificultad del río, de que el guía lo conozca bien y del caudal del agua. Resulta una actividad muy divertida para practicar con los amigos o la familia.

Comments are closed.