logo altitour

cabecera altitour banner altitour

Un verano en Andorra

Andorra es el país de la nieve, el esquí y el snowboard. Pero también hay mucha gente que pasa allí el verano. ¿Qué puedes hacer en Andorra en esta época del año? Este pequeño país te ofrece muchísimas actividades y deportes de verano, diferentes puntos de interés, ocio y entretenimiento. En realidad, las posibilidades son tantas que incluso puedes sentirte un poco perdid@. A continuación te ofrecemos una pequeña guía con recomendaciones sobre qué hacer en Andorra en verano:

Si vas con niños o con amigos, puedes optar por pasar un refrescante día en el Palacio de Hielo, en la parroquia de Canillo. Encontrarás pista de hielo, curling, karting, piscina y un parque infantil, Fresquiland, que hará las delicias de los más pequeños.

Otra opción para divertirse en familia o con los colegas es el parque Naturlandia, en Sant Julià de Lóira. Allí es donde se encuentra el famoso Tobotronc, con el que puedes bajar 6 km a través del bosque. Es un descenso precioso y vertiginoso, ideal para disfrutar de la naturaleza con los tuyos, liberar adrenalina y, ¡muchas risas!

Si quieres practicar deporte lo mejor que puedes hacer es ir a conocer las increíbles montañas que rodean el Principado, sus bosques y sus lagos. Si te gusta caminar, puedes hacerlo a pie siguiendo una de las numerosas rutas de senderismo, entre las cuales destacamos la de los lagos de Pessons, una excursión fácil y para toda la familia, muy bonita por el paisaje y que te permite descubrir hasta 3 lagos.

Si eres de los que prefieren las emociones fuertes y quieres recorrer los valles a más velocidad, no dudes en acercarte al Bike Park Soldeu, en la estación de esquí de Grandvalira, o al Vallnord Bike Park, el parque de mountain bike de Vallnord, el otro gran dominio esquiable de Andorra. Ambos ofrecen varios itinerarios de descenso y diferentes modalidades de BTT: freeride, cross-country, woodpark, etc.

Finalmente, también puedes aprovechar para ir de compras a precios interesantísimos en Andorra la Vella, la capital, y en Escaldes-Engordany; o puedes relajarte en las aguas del balneario termal Caldea. Lo que es seguro es que, hagas lo que hagas, ¡volverás como nuevo!

Comments are closed.